Muere joven dentro una ambulancia en Chikindzonot tras una pelea campal

Una pelea campal entre familiares dejó a un joven de 17 años herido; sin embargo, murió cuando era trasladado al hospital de Valladolid
domingo, 20 de febrero de 2022 · 13:14

Un joven de 17 años de edad murió en una ambulancia de traslado del municipio de Chikindzonot, cuando era trasladado al hospital de esta ciudad, tras ser herido con un arma blanca por viejas rencillas familiares; hay tres detenidos, dos menores de edad y un adulto.

Vecinos avisaron a la policía municipal mientras se desarrollaba una batalla campal entre cuatro jóvenes en la calle 22 entre 21 y 25-A del municipio de Chikindzonot, presuntamente por viejas rencillas familiares que salió a relucir.

Por lo que en cuestión de poco tiempo acudió en el sitio elementos de la policía municipal de dicho municipio, así como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes se encontraban cerca realizando sus rondines de vigilancia, mismos que tomaron conocimiento de los hechos.

Cuando las unidades policiacas llegaron en el lugar de los hechos, los jóvenes se dispersaron a como pudieron y corriendo a lo que da sus pies para evadir a la justicia, sin en embargo fueron alcanzados por la ley, detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica Posteriormente.

Víctor Ku

Al llegar los uniformados, los estatales detuvo a tres de los jóvenes que participaron en la riña y son los presuntos homicidas del chico; siendo los detenidos Pedro R. Puc U. de 19 años, C. M. P. U. De 14 años y L.E.P.U. de 17 años, todos con muchas de sangre en la ropa y la piel.

Mientras que al joven L.E.K.C. de 17 falleció quién yacía en el suelo y cuando los policías se acercaron se percataron que tenía sangre producto de una lesión con arma blanca, por lo que de inmediato fue trasladado a bordo de una ambulancia de traslado al consultorio 24/7 del municipio para su atención médica.

Desafortunadamente, el médico en turno dijo que las heridas del joven eran graves, por lo que pidió que sea trasladado de emergencia al Hospital General de Valladolid para una mejor atención, sin embargo,  al llegar al hospital general, el médico de guardia solo confirmó que ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo a los vecinos del lugar se vivió momento de angustia y desesperación entre los que viven cerca mientras se desarrollaba una batalla campal entre los adolescentes y jóvenes, quienes usaban piedras, palos, y al final armas punzocortantes (cuchillo) con lo que apuñalaron al ahora muerto. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG