Hombres asaltan a pareja de abuelitos en Progreso; sufren crisis nerviosa

Una pareja de abuelitos fueron sorprendidos por una banda de asaltantes que lograron adjudicarse aparatos de la pareja y de paso provocarles a ambos una crisis nerviosa en Progreso, Yucatán
sábado, 12 de febrero de 2022 · 17:47

Una pareja de abuelitos fueron sorprendidos por una banda de asaltantes que lograron adjudicarse aparatos de la pareja y de paso provocarles a ambos una crisis nerviosa en Progreso, Yucatán.

El atraco sucedió a las tres de la tarde de este sábado en la calle 25 por 34 y 36 de Chicxulub Puerto, cuando en medio de la tranquilidad de la tarde los amantes de lo ajeno entraron a la terraza de la morada de los adultos mayores y los amenazaron en el interior.

"Todo ocurrió muy rápido, se dijo que los metieron a un cuarto y les pidieron no hacer ruido, lo bueno fue que no les hicieron daño porque apenas se fugaron los ladrones, sus familiares llegaron y se les vio a salvo" explicó un comerciante dedicado a la venta de chatarra enfrente de lugar del delito.

Por motivos de seguridad, el entrevistado se abstuvo de comentar su identidad y pidió no sacar a la luz los nombres de los abuelitos, pues el conjunto vecinal recibe constantemente apoyos en despensa y desayunos de parte de los afectados, considerados parte de los primeros pobladores del área.

También se averiguó que el padre de familia es policía retirado, por lo que el apoyo de parte de la SSP y la Policía Estatal de Investigación no se hizo esperar, iniciando a la brevedad un operativo de vigilancia en toda la comisaría junto con sus linderos, mientras que en el hogar de los ancianos se acordonó con cinta amarilla y se procedió a realizar las investigaciones pertinentes junto con el testimonio de la pareja.

Testigos de la dirección mencionada, también indicaron que dos integrantes de la pandilla se fueron abordo de un tsuru color blanco, mientras que un malhechor que no alcanzó a subirse, emprendió rumbo al área de playa para evitar ser encarcelado.

El botín consistió en aparatos electrodomésticos y electrónicos, incluso una televisión de plasma que los delincuentes no se pudieron llevar, la dejaron abandonada en la esquina de calles más adelante del hogar del crimen.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM