Conductor de volquete vuelca en la Buctzotz-Tizimín; venía de Cancún

Un chofer dormitó mientras conducía hacia Mérida, causando que la unidad saliera de la carretera y terminara volcándose en el kilómetro 97 de la carretera Buctzotz-Tizimin
sábado, 12 de febrero de 2022 · 07:30

La volcadura de un camión de carga se registró en la carretera federal Buctzotz-Tizimin, a la atura del kilómetro 97, durante la madrugada de este sábado.

Los hechos se registraron a las 3:00 a.m., e información recopilada en el lugar de los hechos, arrojó que el volquete era conducido por José Luis López 'R', de 31 años, había salido de Cancún, Quintana Roo y se dirigía a la ciudad de Mérida para llevar su carga, pero le ganó el cansancio y dormitó en el volante.

Esto ocasionó que se saliera de la cinta asfáltica, y al tratar de controlar su unidad se produjo la volcadura, el camión quedó sobre la carretera, volcado en su lado derecho, causando daños materiales; el conductor salió ileso de lo ocurrido.

Al sitio llegó la Policía Municipal de Buctzotz, al mando del comandante Herbi Pech Aquino, para abanderar el área con varios elementos, también arribo la Policía Estatal y momentos después arribo la Guardia Nacional, División de Caminos, que se hizo cargo de lo sucedido por ser su jurisdicción federal.

La compañía de seguros del vehículo se apersonó para realizar los trámites necesarios y poder retirar la unidad accidentada con la ayuda de una grúa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG