Hombre cae a un cenote de un árbol y muere en Huhí

El hombre se encontraba podando las ramas del árbol cuando en un descuido cayó al vacío, muriendo presuntamente por los golpes
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 10:04

Un trabajador de 50 años perdió la vida luego de que cayera de un árbol y fuera a dar a las profundidades de un cenote. La tragedia sucedió en la exhacienda X’Letra ubicada en el kilómetro 15 entre Huhí y Sotuta, donde el jornalero se encargaba de podar las ramas de un árbol, desde muy temprana hora.

Las primeras versiones señalan que el hombre llegó en horas de la madrugada para terminar los trabajos antes de que el Sol golpeara con mayor fuerza.

Sin embargo, un descuido cuando estaba subido en un árbol propició que se soltara y cayera en las aguas del cenote de la hacienda; como aún era temprano sus compañeros de trabajo aún no llegaban por lo que las llamadas de auxilio no eran escuchadas.

En el transcurso de las horas los compañeros de trabajo llegaron al lugar, donde encontraron al hombre en el cenote sin signos vitales.

Versiones de la Policía Municipal Coordinada mencionan que el fallecido había caído al cenote; sin embargo, recibió muchos golpes, pues se había impactado con varias ramas del árbol y con unos rieles ubicados en la boca del ojo de agua.

Los uniformados atribuyeron la muerte del hombre a la falta de pericia de los compañeros del jornalero y a la forma irregular de la hondonada, “pues la entrada al cenote es muy difícil aún para los bomberos y buzos”, señaló María Félix, comandante municipal.

Con el transcurso de las horas llegaron al lugar diversas autoridades y corporaciones para brindar auxilio, como los bomberos quienes después de múltiples maniobras lograron sacar el cuerpo.

De igual manera, la Policía Estatal acordonó el área hasta la llegada de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Servicio Médico Forense (Semefo).

Este ahogamiento se suma a otro sucedido en la hacienda de Tixcacal Quintero, a cinco minutos de X’Letra, donde de forma inusual un experimentado buzo perdió la vida dentro de un cenote en 2021, recordaron los uniformados quienes externan a la población y a los visitantes a extremar cuidados durante los momentos de visita a este tipo de lugares. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de