Capturan a hombre escondido en una cueva tras degollar a su amigo en Yaxcabá

Un hombre fue capturado dentro de una cueva tras darse a la fuga luego de herir en el cuello a un joven de 21 años durante una parranda en Yaxcabá
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 07:24

Agentes investigadores capturaron a Reyes Santiago P. por el crimen del joven Yahir Herrera, de 21 años de edad, a quien hirió en el cuello con un arma punzocortante, en el municipio de Yaxcabá la madrugada de ayer.

La agresión se suscitó en la calle 18 entre 19 y 21 y la aprehensión ocurrió la tarde de ayer en una cueva ubicada en la colonia La Guitarra de ese municipio, según mencionaron vecinos.

Según datos obtenidos, el ahora difunto departía con unos amigos, entre los que estaba su atacante, pero en un momento dado recordaron viejas rencillas. De las palabras pasaron a los golpes, hasta que Santiago sacó un arma blanca de entre sus ropas y lesionó a su contrincante.

Los que acompañaban a ambos individuos intentaron convencerlos de que se calmaran; sin embargo, Reyes le clavó el arma a Yahir y se la clavó en el cuello. Cuando los otros vieron que se desangraba solicitaron el apoyo de las autoridades policiacas. Al ver lo que había ocasionado, el atacante se dio a la fuga.

Acudieron paramédicos, pero a pesar de que lograron reanimar al lesionado, el joven no resistió y perdió la vida en la vía pública. Los policías iniciaron la búsqueda del agresor.

Los agentes delimitaron el área y dieron parte a las autoridades estatales correspondientes. Llegaron representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las indagatorias pertinentes y posteriormente, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargaron del levantamiento del cadáver para la autopsia de rigor.

Con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desde la mañana de ayer se puso en marcha una amplia movilización en el municipio y otras comunidades circunvecinas. En horas de la tarde, las autoridades policiacas informaron que capturaron al presunto homicida.

Tras su detención, los agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) trasladaron al presunto homicida a la Fiscalía General del Estado para el interrogatorio e integración de la carpeta de investigación y al cumplirse el plazo legal ser presentado ante un Juez de Control para iniciar el proceso judicial.

La esposa de Yahir publicó una fotografía del presunto culpable y solicitó la colaboración de los pobladores de Yaxcabá para localizar a Reyes. También compartió un mensaje de despedida hacia su pareja, en el que pidió que el responsable del asesinato enfrente a la justicia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA