Abuelita muere en la puerta de una escuela en Mérida

Luego de dejar a su nieta en la escuela, una abuelita murió a las puertas del plantel en la subcomisaría Santa Cruz Palomeque en el Sur de Mérida
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 07:28

Una mujer de la tercera edad falleció la mañana de ayer a las puertas de una escuela en la subcomisaría Santa Cruz Palomeque, en el Sur de Mérida, donde fue a dejar a su nieta a la hora de la entrada.

Según datos obtenidos, la abuelita y la menor llegaron sin problema a bordo de una bicicleta. La mujer dejó a la niña en la entrada, pero cuando intentó subirse a su vehículo de pedal se desplomó.

Los padres de familia que también habían llevado a sus hijos solicitaron la presencia de los equipos de rescate, a través de los números de emergencia.

Acudieron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pero cuando valoraron a la mujer solamente pudieron constatar que estaba muerta. Los agentes estatales se encargaron de delimitar el área donde quedó tendida la abuelita, para preservar la escena, en espera de las autoridades correspondientes.

Después de las averiguaciones de parte de los elementos de la Fiscalía General del Estado, personal del servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de las diligencias para el levantamiento del cadáver. Lo trasladaron a la morgue, donde le efectuarían la autopsia de rigor para determinar la causa exacta del deceso.

Imputan a exhibicionista

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) imputaron a J.C.B.U., quien permanecerá en prisión preventiva, por el delito de ultrajes a la moral pública y a las buenas costumbres. Fue denunciado luego de exhibirse frente a una vecina en el Centro y lo detuvieron agentes de la Policía Estatal.

En la audiencia, efectuada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Segundo de Control declaró legal la detención. Los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y exhibieron los datos de prueba reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 391/2022 para solicitar la vinculación a proceso del encausado.

Sin embargo, el sujeto pidió que se resolviera su situación legal dentro del plazo de 144 horas; ante eso, la autoridad judicial citó a las partes involucradas el próximo 9 de diciembre para continuar la audiencia.

De acuerdo con las indagatorias, el pasado 2 de diciembre el acusado estaba frente a un predio del Centro de la ciudad, tocó el timbre y sacudió la reja de entrada hasta que acudió la denunciante, quien le pidió que se retirara, pero el sujeto hizo caso omiso, se mantuvo frente al domicilio, donde finalmente mostró sus partes íntimas a la mujer.

La afectada solicitó auxilio, a través de los números de emergencia, acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes alcanzaron a observar las acciones de exhibicionismo, así que lo detuvieron.

Antes de que finalizara la audiencia, los representantes de la Fiscalía expusieron los argumentos para solicitar la prisión preventiva como medida cautelar. Les fue concedida por el juzgador durante todo el tiempo del proceso, hasta esclarecer su participación en los hechos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA