Condenan a 53 años de prisión al feminicida de Umán tras apuñar a su pareja 17 veces

La autoridad judicial también determinó que el hombre deberá de pagar una millonaria cifra como reparación de los daños
martes, 6 de diciembre de 2022 · 17:34

S.J.B.V. fue sentenciado a 53 años y seis meses de prisión luego de causarle la muerte a su ex pareja sentimental en el municipio de Umán

Los hechos ocurrieron el 10 de noviembre de 2021 cuando el sentenciado privó de la vida a su exnovia con un arma blanca, donde le dio 17 puñaladas, en el campo de futbol '20 de Noviembre' en la carretera Umán-Dzibikak.

Tras los hechos y detención, se recavaron las pruebas periciales, documentales y testimoniales a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar inicio a su juicio. 

Durante la audiencia, integrantes del Tribunal Primero de Enjuiciamiento otorgaron el fallo condenatorio por el delito de feminicidio agravado. 

La autoridad judicial sentenció al acusado a la pena privativa de la libertad y al pago de 1125 días de multa y la reparación del daño por un millón, setecientos noventa y siete mil, setecientos setenta y siete pesos.

Además, se le prohíbe acercarse a la víctima indirecta y familia por el plazo de tres años más después de cumplir con la pena privativa de la libertad.

También se convocó a las partes involucradas para el próximo 13 de diciembre realizar la lectura y explicación de sentencia. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC