Declaran culpables a 5 personas por el secuestro y muerte de un hombre en Tizimín

Las personas secuestraron al hombre en la carretera Tizimín-Colonia Yucatán y luego lo asesinaron en Quintana Roo
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 14:19

La resolución inicial del Tribunal Primero de Enjuiciamiento en contra de las cinco personas involucradas en el secuestro y homicidio de un hombre en la carretera Tizimín-Colonia Yucatán fue revocada por unanimidad por magistrados de la Primera Sala Colegiada del Sistema Penal Acusatorio.

El Tribunal Primero de Enjuiciamiento había otorgado en una audiencia anterior el fallo condenatorio en contra de los acusados tras los hechos ocurridos en 2021; sin embargo, este sábado fue decretada su culpabilidad en los delitos. 

Los hechos ocurrieron el 21 de abril del año pasado cuando Y.M.M.L., G.J.M.L., M.A.P.M., M.A.P.B. y D.L.P.B., tres hombres y dos mujeres oriundos de Quintana Roo y Yucatán, privaron de la libertad a J.F.C.P. cuando se encontraba en la carretera Tizimín-Colonia Yucatán.

Los acusados lo secuestraron con el objetivo de obtener un rescate tras solicitar diversas cantidades de dinero, por lo que la víctima fue trasladada a Quintana Roo, donde un día después lo asesinaron. 

Tras lo ocurrido, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició con las investigaciones bajo la causa penal 100/2021, misma que fue presentada nuevamente durante la audiencia de este sábado.

Derivado del recurso de apelación interpuesto por la FGE, a través de su Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) y la víctima indirecta en contra de la resolución emitida en su momento, luego de que se dictara sentencia absolutoria en favor de los inculpados, fueron declarados culpables.

El fallo condenatorio unánime emitido por el Tribunal de Alzada se dictó luego del análisis de las pruebas que fueron desahogadas en las audiencias de Juicio Oral presentadas por los fiscales de litigación, que fueron suficientes para acreditar debidamente el delito.

La resolución será enviada al Tribunal de Juicio Oral correspondiente, a fin de que se lleve a cabo a la audiencia de individualización de sanciones y reparación de daños, donde los sentenciados conocerán las sanciones en su contra.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de