Conductor que causó la muerte de una mujer en la vía Mérida-Tixkokob llevará su proceso en libertad

La Juez determinó que mantendrá medidas cautelares durante el tiempo que duren las investigaciones
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 12:42

Por el delito de homicidio y daño a propiedad ajena, C.D.Z.M. fue vinculado a proceso tras los hechos ocurridos en la carretera Mérida-Tixkokob.

Fue el pasado 25 de noviembre a la altura del kilómetro 03+200 donde el conductor de una camioneta Chevrolet y colisionó por alcance contra una motocicleta, causando daños materiales, una persona lesionada y otra fallecida.

Tras el hecho, el hombre fue detenido, siendo puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) y presentado en la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín.

Fiscales formularon la imputación del delito y pusieron los datos de prueba para pedir se resolviera la situación legal del imputado, quien estuvo de acuerdo en que se definiera su condición jurídica.

La Juez Primera de Control, valoró los datos expuestos por esta representación social y los consideró suficientes para decretar el citado auto de vinculación a proceso, otorgando además tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La autoridad judicial expuso los argumentos para solicitar medidas preventivas por lo que la Juez de Control determinó que el vinculado deberá estar bajo el cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares. 

Estas constarán de acudir a firmar periódicamente, deberá hacer el pago de una garantía económica y no podrá salir del Estado sin autorización judicial por todo el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC