Familia resulta herida tras aparatoso choque en la vía Mérida-Cancún

Dos accidentes carreteros se registraron en las vías de Yucatán, siendo en la Mérida-Cancún donde cuatro personas resultaron heridos
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 07:27

Cuatro personas, entre ellas una menor de edad, resultaron lesionadas al volcarse el automóvil en el que se transportaban en el tramo carretero Kaua-Xcalacoop, de la carretera Mérida-Cancún.

Según datos obtenidos, el conductor de un automóvil marca Nissan línea Sentra, placas de circulación YSE-010-A, transitaba en el sentido de Oriente a Poniente, con rumbo a Mérida.

Sin embargo, en la dirección del municipio de Kaua, el automovilista hizo una maniobra inesperada, lo que ocasionó que el vehículo se saliera de la carpeta de rodamiento y terminó volcado sobre su toldo.

Alguno de los conductores que se percataron del percance hicieron el reporte a las autoridades policiacas, a través de los números de emergencia. Acudieron elementos de la Policía Municipal de Tinum, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Guardia Nacional (GN); estos últimos se hicieron cargo del accidente, porque esa vía es de jurisdicción federal.

Los ocupantes del automotor fueron rescatados y después de que los técnicos en urgencias médicas les proporcionaron los primeros auxilios para curarles los raspones, golpes y crisis nerviosas que sufrieron, ninguno con lesión grave.

Sin embargo, por la menor de edad, los paramédicos decidieron trasladarlos a todos al Hospital General de Valladolid para que fueran valorados más exhaustivamente y descartar alguna lesión interior.

El automóvil permaneció un buen tiempo con las cuatro llantas arriba a un costado de la carretera, hasta que llegó el representante de la aseguradora. Posteriormente, el chofer de una grúa del servicio particular se encargó de las maniobras para sacar al compacto de entre la maleza.

Se sale de la carretera

Un automóvil marca Chevrolet tipo Beat, que conducía una mujer acabó volcado en la carretera que une a los municipios Holcá y el poblado Libre Unión, comisaría de Yaxcabá, hecho en el que solo se registraron daños materiales.

De acuerdo con datos obtenidos, en el kilómetro 88, K.A.N.C., de 24 años de edad, conducía su automóvil, placas de Yucatán, de Oriente a Poniente, cuando, al parecer, el exceso de velocidad y la falta de precaución invadió el carril contrario y se proyectó entre la maleza, donde el compacto acabó volcado.

La guiadora resultó ilesa, salió por sus propios medios y solicitó auxilio a las autoridades policiacas, a través de los números de emergencia. Aunque arribaron técnicos en urgencias médicas, no fue necesaria su intervención.

Los agentes de la Policía Municipal de las cabeceras de Holcá y Yaxcabá acudieron para atender el percance y delimitaron la zona, en espera de los representantes de la aseguradora, mientras interrogaban a la guiadora para integrar la carpeta de investigación.

Posteriormente, después de que el ajustador de la compañía de seguros a la que está inscrito hizo la evaluación de los desperfectos en el automóvil, el chofer de una grúa del servicio particular se encargó de las maniobras para sacar al compacto de entre la maleza y trasladarlo a un taller.

En otro hecho, una persona acabó lesionada tras impactar su automóvil contra una camioneta de Teléfonos de México. Los hechos se suscitaron en la misma vía de Libre Unión-Holcá, donde un sujeto a bordo de un Beat circulaba de Oriente a Poniente, cuando se sobrevino el impacto contra la camioneta Ford tipo Explorer, propiedad de la empresa telefónica.

La fuerza de la colisión ocasionó que la camioneta avanzara varios metros y se proyectara contra un árbol. El chofer resultó lesionado y luego que los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) le proporcionaron los primeros auxilios fue trasladado a un hospital de Valladolid.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG