Acusan a un hombre por golpear a su esposa en el municipio de Dzan

El Juez Primero de Control decretó el citado auto de vinculación a proceso a un hombre por golpear a su esposa en el municipio de Dzan
sábado, 24 de diciembre de 2022 · 17:07

Acusado por golpear a su esposa, un hombre tendrá que pasar los próximos días en prisión preventiva, así lo dictaminó un Juez del Centro de Justicia de Tekax, tras una audiencia. 

La Fiscalía General del Estado informó que el delito por el que se le acusa es por violencia familiar, por los hechos ocurridos hace unos días. 

Ante los fiscales se expuso que el ataque tiene registro el próximo el 15 de diciembre, en el interior de un predio ubicado en la calle 23 por 10 de mencionado municipio, el encausado ejerció actos abusivos en contra de la denunciante, a la cual agredió física y psicológicamente. 

Tras lo anterior, la mujer solicitó ayuda y presentó la formal denuncia, la cual fue judicializada bajo la causa penal 113/2022.

Durante la audiencia, los fiscales de litigación presentaron los datos de prueba para pedir se resolviera la situación legal del acusado, por lo que el Juez Primero de Control decretó el citado auto de vinculación a proceso. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG