Envían a prisión a hombre por agredir a su hermana y a su sobrina en Tekax

Un hombre fue puesto en prisión preventiva por las agresiones contra su hermana, su sobrina y un policía municipal en Tekax
viernes, 23 de diciembre de 2022 · 16:00

Por los delitos de violación de órdenes de protección, violencia familiar y lesiones contra servidor público, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a F.C.Y. por lo que deberá permanecer en prisión preventiva como medida cautelar.

Los delitos fueron en agravio de su hermana, sobrina y un agente de la Policía Municipal de Tekax, tras los hechos ocurridos el pasado 19 de diciembre en la calle 46 de la Colonia Lázaro Cárdenas.

Los hechos ocurrieron cuando el imputado violó las medidas de protección que le impedían acercarse a su hermana, por lo que al ingresar a la vivienda en la dirección antes mencionada, donde agredió a su hermana, esta pidió auxilio de los elementos de la Policía Municipal, quienes al llegar, fueron agredidos por el hombre y uno de ellos resultó lesionado con una piedra.

El acusado fue detenido y traslado a la fiscalía para integrar la carpeta de investigación correspondiente, que derivó en la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, donde el Juez de Control declaró la legalidad en la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación de los delitos y expusieron los datos de prueba de la causa penal.

La situación legal del imputado se resolverá el próximo lunes 26 de diciembre, pero mientras dure el proceso F.C.Y. deberá permanecer en prisión preventiva.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA