Hombre continuará en prisión tras ser acusado por narcomenudeo en Tekax

Un Juez de Tekax formuló la vinculación a proceso del acusado, otorgando dos meses para las investigaciones complementarias
miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 16:13

R.M.R.M. fue vinculado a proceso tras ser acusado por delitos contra la salud en su modalidad de narcomeudeo en el municipio de Tekax

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de diciembre cuando el acusado se encontraba sobre la calle 53 entre las calles 12 y 14 de la colonia Jardines de Santa María, donde fue sorprendido en posesión de cannabis, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Se iniciaron las investigaciones donde se inició la integración de la carpeta bajo la causa penal  112/2022, misma que fue presentada durante la audiencia en el Juzgado de Control del Tercer Distrito Judicial con sede en Tekax.

Fiscales de litigación expusieron los datos de prueba, los cuales fueron considerados suficientes por la autoridad judicial para decretar el auto de vinculación a proceso por el delito imputado y otorgar además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por lo tanto, el acusado permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual continuará vigente por todo el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC