Hombre encuentra muerto a su amigo dentro de su vivienda en Tizimín

Ambos acostumbraban a reunirse, ya que los dos son conocidos consumidores de alcohol en la localidad
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 16:09

Un hombre llegó a su vivienda ubicada en la calle 63 A por 54 y 54 A, de la colonia Santa Rosa De Lima de Tizimín y encontró tirando en el suelo y sin vida a su amigo llamado 'Puga' con el que frecuentemente se reunía a consumir bebidas embriagantes.

Al no poder hacer lo reaccionar, pidió ayuda a sus vecinos quienes reportaron el hecho a los números de emergencia.

Tras el reporte de un hombre inconsciente en el predio de la colonia Santa Rosa de Lima, se aproximaron unidades de la Policía Municipal de Tizimín, cuyos elementos se entrevistaron con quien dijo llamarse José Ángel Kumul Kauil de 46 años quien informó que al llegar a su casa se percató que estaba tirado en el interior de su predio su amigo, indicando que habitualmente se juntan para consumir bebidas alcohólicas.

Al predio también llego el paramédico quien procedió a la valoración de 'Puga', confirmando que ya no contaba con signos vitales por lo que se localizó a uno de los hermanos del fallecido, quien también es bebedor consuetudinario, por lo que reconoció el cuerpo, ante ello el lugar donde fue encontrado el cuerpo fue acordonado.

Además de la Policía Municipal, llego Policía Estatal para tomar conocimiento en lo que se esperaba el arribo de la FGE y Semefo para las diligencias correspondientes y proceder con el levantamiento del cuerpo. 

Se incendia una palapa

El reporte de un incendio en un predio de la calle 81 x 50 de la colonia Adolfo López Mateos de Tizimín la tarde de este viernes, movilizo a los elementos de la Policía Municipal, quienes tuvieron que acceder al predio mediante el techo, ya que los propietarios no se encontraban en ese momento.

Tras el reporte de un incendio en la mencionada calle realizado al número de emergencias, llegaron en pocos minutos unidades de la policía municipal quienes se percataron de que el humo provenía del patio de una casa y al no estar los dueños en ese momento, como pudieron subieron al techo percatándose de que se trataba de una palapa de manera y láminas de cartón lo que se estaba quemando.

De manera inmediata solicitaron el apoyo de bomberos, pero en espera de su llegada mediante cubetas de agua comenzaron a combatir las llamas sacando agua de un tinaco que estaba en el mismo techo de la vivienda, pero para ese entonces ya se había consumido casi en su totalidad el techo de láminas de cartón.

Tras la llegada de las unidades 853 y 834 de los bomberos pertenecientes al CISP Tizimín, procedieron a sofocar por completo las llamas, afortunadamente los daños fueron únicamente a la palapa, ya que no había nada en el interior.

Las calles fueron cerradas en lo que los cuerpos de emergencia trabajaban, alejando también los oficiales a los vecinos curiosos que se aproximaban a ver que era lo que estaba pasando.

Tras tener todo bajo control, llego al sitio el señor Marco Antonio Castorena Fortanel de 25 años quien dijo ser propietario de la palapa siniestrada, de acuerdo a datos recabados por las autoridades el incendio pudo haber sido causado por un cortocircuito.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de