Envían a prisión a dos hombres por un violento asalto en Progreso

Los hombres abordaron a la víctima para robarle su celular y cartera con dinero en efectivo
lunes, 19 de diciembre de 2022 · 15:26

Dos hombres fueron imputados por el delito de robo con violencia tras los hechos ocurridos en la colonia Benito Juárez del puerto de Progreso.

Fue el pasado 15 de diciembre cuando L.F.D.R. y C.I.B.C. abordaron a la víctima que caminaba sobre la calle 33 entre 20 y 22, donde ejerciendo uso de la violencia física y moral, se apoderaron de su teléfono celular y cartera con dinero en efectivo, por lo que a continuación intentaron darse a la fuga.

Sin embargo, fueron detenidos momentos después en calles de la misma colonia por las autoridades y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) donde fue interpuesta la formal denuncia bajo la causa penal 124/2022. 

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito, la autoridad judicial declaró la legalidad en la detención.

Fiscales formularon la imputación del delito, para después exponer los datos de prueba y pedir la vinculación a proceso de los encausados; sin embargo, solicitaron la ampliación del término constitucional para resolver su situación legal, por lo que la Juez Tercera de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 23 de diciembre.

Para finalizar, fiscales expusieron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva justificada. El Juez de Control concedió dicha sanción, la cual mantendrán por todo el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de