Abuelito muere ahogado tras caer del "muelle de chocolate" en Progreso

Un hombre de aproximadamente 60 años se ahogó luego de caer al mar desde el muelle de chocolate en el malecón de Progreso.
domingo, 18 de diciembre de 2022 · 17:48

Un abuelito de más de sesenta años de edad falleció el domingo tras caer del “muelle de chocolate” en lo que parecía ser una tarde realizando pesca en este sitio de atracción turística. A pesar de que varios bañistas y colegas del hombre hicieron todo para salvarlo, la marea lo arrastró y recaló en el mar del sector poniente del municipio.

Todo se originó alrededor de las dos de la tarde, cuando el ahora occiso permanecía con una mochila en color verde y una cubeta de carnada; sin embargo, perdió el equilibrio en la punta del muelle y comenzó a gritar mientras daba manotazos en el agua.

Los pescadores intentaron tirarle redes y cordeles, pero la misma desesperación del abuelito lo hacía perder fuerzas para ser arrastrado por la marea. Esto mismo propició que los presentes acudieran a las autoridades para tratar de salvar la vida del pescador. 

Enseguida, se desplegó un operativo por mar y tierra a cargo de organismos como la Marina Armada de México con base en la décima tercera zona naval, la policía ecológica, la dirección de seguridad pública y tránsito del puerto, así como la unidad de rescate y auxilio de la patrulla costera. 

Un par de horas después, la patrulla costera de la policía ecológica encontró el cadáver flotando cerca del puerto de Chelem, en el sector poniente de la ciudad, llevándolo hasta el muelle del “parque de los pescadores caídos”, situado junto al puerto de abrigo de Yucalpetén.

Para la entrega del cuerpo al servicio médico forense, ahora intervino la SSP y la Policía Estatal de Investigación, atrayendo de nueva cuenta la mirada masiva de varios turistas que miraban atónitos como descendía un cadáver en medio de su atraque para comprar bebidas y golosinas en dicho punto.

Entre lo trascendente del caso, es que a pesar de que sus pertenencias fueron entregadas a las autoridades, en su cartera solamente había monedas y este no poseía credencial del INE, por lo que hasta el momento se desconoce su identidad o familiares que puedan reclamar el cuerpo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA