Envían a prisión preventiva a un hombre por posesión de cannabis en Tekax

El pasado 13 de diciembre, un hombre fue detenido en posesión de cannabis en Tekax por lo que fue imputado y enviado a prisión preventiva
viernes, 16 de diciembre de 2022 · 15:36

R.Y.N. fue imputado por los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión del narcótico cannabis, así lo determinó la Fiscalía General del Estado (FGE) tras la denuncia por los hechos ocurridos en días pasados en Tekax.

Fue el pasado 13 de diciembre cuando el imputado caminaba por las calles 41 y 45 de la colonia Villa Flores cuando al notar la presencia de una unidad de la Policía Municipal quiso evadir a los elementos lo que generó que se le realizara una revisión, en la que se le encontró en posesión de cannabis, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía.

El Juez de Control del Tercer Distrito Judicial, se declaró la legalidad en la detención y fue ratificada durante la audiencia celebrada en donde los fiscales litigantes presentaron los datos de prueba contenidos en la causa penal 111/2022 y se le formulara la imputación del delito para luego solicitar la vinculación a proceso.

El acusado se acogió a la ampliación del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que la audiencia se reanudará el próximo lunes 19 de diciembre.

La Fiscalía expuso los argumentos para sustentar la solicitud de dar al acusado prisión preventiva justificada como medida cautelar el tiempo que dure el proceso, la cual fue concedida por el Juez de Control.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA