Hombre que degolló a su 'amigo' en Yaxcabá continuará en prisión

El Juez de Valladolid le otorgó un plazo de 3 meses para la finalización de las investigaciones por el delito de homicidio calificado
jueves, 15 de diciembre de 2022 · 17:38

Acusado por el delito de homicidio calificado, R.S.P. fue vinculado a proceso por los hechos ocurridos en el municipio de Yaxcabá en agravio de Y.L.H.C.

Fue el pasado 6 de diciembre cuando el acusado lesionó con una coa a la víctima, quien falleció a causa de un traumatismo cervical abierto, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense.

Durante la audiencia, fiscales de litigación expusieron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 143/2022.

El Juez de Control del Quinto Distrito Judicial con sede en Valladolid, decretó el auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado.

 Además, la autoridad judicial le otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Antes de finalizar, fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual se otorgó durante la audiencia previa y se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado continuará privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de