Pirotecnia causa incendio de una casa en Peto y Tekax

La falta de precaución en el uso de la pirotecnia durante las fiestas decembrinas ha provocado el incendio de dos casas, en esta ocasión una en Peto y otra en Tekax, municipios de Yucatán
martes, 13 de diciembre de 2022 · 07:58

Vecinos y habitantes evitaron que las llamas del fuego acaben con una vivienda de huano y bajareque en la colonia Ciprés. Se presume que, de nueva cuenta, el incendio estaría relacionado con el uso de pirotecnia de parte de menores de edad.

Los hechos tuvieron lugar anoche en la calle 42 con 15 de la colonia antes mencionada, donde se registró un fuerte movimiento de los cuerpos de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública y Policías Municipales para evitar que una vivienda fuera consumida por las voraces llamas de fuego.

Minutos antes de la llegada de los cuerpos de emergencia, vecinos y habitantes comenzaron a sofocar el incendio con cubos de agua y mangueras, para evitar que las llamas crecieran y arrasaran con el dormitorio.

Al llegar los cuerpos de auxilio, como los bomberos, a bordo de la unidad 844, es decir una pipa de 10 mil litros, únicamente se aseguraron que el fuego se haya extinguido y se evite que nuevamente a causa de los ventarrones se vuelva a incendiar el predio.

La vivienda, propiedad de Sebastián C., únicamente terminó con una parte del techo consumida por el fuego, pero fue porque los vecinos no permitieron que fuera arrasada por las llamas de fuego que ya eran de gran tamaño.

especial

Aunque se desconoce cuáles son las causas del siniestro, se investigó de manera extraoficial que los menores se encontraban jugando con chispitas antes que las llamas comenzaran en el techo de está humilde vivienda.

Cabe mencionar que en la colonia San Juan Buenavista también se reportó un incendio durante la tarde del sábado. Este hecho también estuvo relacionado presuntamente al uso de bombitas de parte de menores.

Incendio por bombitas en Tekax

Otro hecho similar ocurrió en Tekax, cuando una bombita, causó un incendio en una casa de huano en la colonia Centro. Policías municipales y el heroico cuerpo de bomberos lograron controlar el siniestro antes de que se propagara a otros predios.

Este hecho se registró en la calle 54 entre 51 y 53 de la citada colonia cuando, a las 11.00 horas de hoy, dos menores que jugaba con bombitas en la calle y uno de estos artefactos terminó en cerca de una casa de huano, lo que produjo el fuego.

Vecinos así cómo propietarios con cubetas en mano intentaron apagar el incendio mientras llegaban los Policías Municipales y el heroico cuerpo de bomberos, quienes lograron apagar las llamas antes de que estas se propagaran.

Los policías municipales exhortaron a los padres vigilar a sus hijo menores estas fechas, pues con el consumo de juegos pirotécnicos se pueden provocar incendios que en minutos pueden acabar con el patrimonio familiar y poner en riesgo la vida de los involucrados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG