Hombre permanecerá en prisión por degollar a su amigo en Yaxcabá

El acusado pidió la ampliación del término legal, por lo que será en la siguiente audiencia cuando será vinculado a proceso
sábado, 10 de diciembre de 2022 · 15:34

Luego de degollar a su víctima en Yaxcabá, R.S.P. fue imputado por el delito de homicidio calificado, por el cual permanecerá en prisión preventiva. 

Fue el pasado 6 de diciembre cuando el hombre lesionó en el cuello a Y.L.H.C. de 21 años con una coa, la cual le causó la muerte por traumatismo cervical abierto, según dictaminó un especialista del Servicio Médico Forense (Semefo). 

Tras los hechos, el hombre se dio a la fuga, siendo detenido casi 24 horas después por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuando se encontraba escondido dentro de una cueva.

El acusado fue entregado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar con las investigaciones bajo la causa penal 143/2022, mismas que fueron presentadas durante la audiencia ante el Juez Primero de Control del Quinto Distrito, con sede en Valladolid.

La autoridad judicial declaró la legalidad en la detención, por lo que fiscales formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso del encausado. 

Sin embargo, el hombre solicitó la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia continúe el próximo 14 de diciembre.

Antes de finalizar la audiencia, los fiscales expusieron los argumentos para justificar la solicitud de prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, misma que fue concedida por el Juez de Control.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC