Cifra de suicidios en Yucatán durante 2022 sube a 258; suma dos casos en Mérida

La ciudad de Mérida registra el 34 por ciento del total de suicidios registrados en Yucatán este año
sábado, 10 de diciembre de 2022 · 09:15

Dos jóvenes, uno de 26 y el otro de 28 fueron hallados colgados, el primero en el fraccionamiento Las Américas y el otro en un local en la carretera Mérida-Umán, ayer durante el día.

El primer caso fue el de Abdiel Z. L., de 26 años, cuyos parientes hallaron el cuerpo suspendido en un predio de la calle 53 entre 100-2 y 106 del fraccionamiento antes citado.

Se informó que uno de los parientes fue a verlo a su cuarto y lo encontró suspendido de un hamaquero.

Enseguida el familiar dio aviso a la familia y a las autoridades, lo descolgaron para tratar de salvarle le vida, pero fue inútil el esfuerzo, ya que al llegar paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Agentes de la misma corporación policiaca procedieron a acordonar el lugar en espera de los agentes ministeriales, al llegar el personal del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las investigaciones correspondientes.

El personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó del levantamiento del cadáver para trasladarlo a sus instalaciones y realizarle la autopsia de rigor para determinar la causa de muerte y descartar que se haya tratado de un hecho delictivo, este fue el suicida número 257 en lo que va del año.

Uno más

Por otra parte, en el kilómetro 8+500 de la carretera federal Mérida-Umán, dentro de un local que funcionó como discoteca en los años 90, encontraron el cuerpo de una persona de nombre Santos E. P. C., de 28 años, suspendido, este es el  caso número 258 en el Estado; ya son 211 hombres y 47 mujeres que deciden quitarse la vida.

Cifras

Mérida es el municipio que ha registrado más suicidios con 82 o el 34 por ciento del total. De estos, el 12.6 por ciento o 10, vivían en Ciudad Caucel; le siguen en la lista Tixcacal Opichén con seis; Centro, con cinco; San José Tecoh, San Antonio Xluch, Roble Agrícola y Jesús Carranza, con cuatro cada uno; Bojórquez y Emiliano Zapata Sur, con tres, respectivamente; y Polígono Opichén, Polígono 108, Colonia Maya y Francisco de Montejo, con dos cada uno.

Mientras que con un suicidio están Rinconada Chuburná, Chenkú, Xoclán, San Marcos Nocoh, Pedregales de Tanlum, Nueva Reforma Agraria, Colonia Industrial, Plan de Ayala Sur, Emiliano Zapata Oriente, Vicente Solís, Residencial Pensiones II, Villa Bonita Sur, Dolores Otero, Delio Moreno Cantón, Gran Santa Fe Norte, Mercedes Barrera, María Luisa, Petronila, Colonia Canto, Juan Pablo II, Zona Dorada, Lázaro Cárdenas, Santa Cruz Sur, Fraccionamiento Las Américas, San Antonio Kaua, Chablekal, El Roble y Santa Cruz Palomeque; y las comisarías de Dzityá, Caucel y Chalmuch.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC