Yucateco muere macheteado tras ser asaltado en Tabasco; viajaba a Mérida

El cuerpo fue encontrado con graves heridas en la cabeza, ya que se presume había intentado buscar ayuda hasta morir desangrado
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 11:22

Un hombre originario del municipio de Oxkuztcab, murió luego de ser asaltado y macheteado cuando se dirigía a Yucatán a bordo de un vehículo en la carretera Tabasco-Campeche

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de ayer miércoles cuando José Alfonso CR, de 48 años de edad, quien residía en Oregón, Estados Unidos, viajaba a su domicilio en Oxkutzcab por motivo de las fiestas decembrinas. 

Sin embargo, a la altura del poblado de Nueva Centla en Tabasco hacia Ciudad del Carmen, el neumático de su vehículo se ponchó, por lo que tuvo que descender de la unidad.

Mientras cambiaba la llanta, se presume que los asaltantes se aproximaron a él para despojarlo de sus pertenencias, pero fue agredido con machetes. 

Los responsables no se llevaron el vehículo, pero fue cateado, apoderándose de varias pertenencias, así como regalos que transportaba.

El cuerpo del yucateco fue encontrado la mañana de ayer miércoles, el cual presentaba graves heridas en la cabeza, donde se presume que murió desangrado. 

La camioneta fue hallada con indicios de que fue cateada, ya que a metros de ella se encontraban envoltorios de regalo que se presume eran para sus familiares. 

Por su parte, la Fiscalía General del Estado ha iniciado las investigaciones en torno al caso para dar con él o los responsables de la muerte del yucateco. 

El cuerpo fue trasladado por sus familiares a su natal Ozkutzcab, donde fue velado para darle sepultura formalmente, mientras las investigaciones sobre su muerte continúan. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC