Juez otorga 15 años de prisión a un mototaxista por abusar de un niño en Muxupip

El hombre deberá de pagar 100 mil pesos como reparación de los daños por los hechos ocurridos hace tres años
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 16:19

M.L.Ch.C. fue sentenciado a 15 años, dos meses y 15 días de prisión por el delito de violación equiparada agravada tras los hechos ocurridos en el municipio de Muxupip en agravio a un menor de edad. 

Los hechos ocurrieron el 3 de septiembre de 2019 cuando el menor caminaba a su casa luego de hacer una tarea, momento en el que el acusado aprovechó para seguirlo. 

Al notarlo, el menor entró a casa de su abuela, de donde después de un rato salió para ir a su domicilio, pero en la puerta se encontró con hombre.

El acusado ejerciendo violencia física y moral, abusó del menor, quien fue descubierto por el tío de la víctima, donde pese a intentar retenerlo, logró escapar a bordo de su mototaxi. 

Sin embargo, momentos después fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciando con las investigaciones. 

Durante la audiencia realizada ante el Tribunal Segundo de Juicio Oral, fiscales expusieron las pruebas periciales, documentales y testimoniales que permitieron comprobar la responsabilidad del acusado en los hechos denunciados.

Al ser encontrado penalmente responsable del delito de violación equiparada agravada, fue sentenciado a 15 años, dos meses y 15 días de prisión.

Además, se le sentenció al pago de 100 mil pesos en concepto de reparación del daño moral, dejando pendiente la cantidad a pagar por la reparación del daño material.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC