Juez de Mérida otorga medidas cautelares a un padre por incumplir con la pensión alimenticia

El hombre tendrá prohibido salir del estado mientras se reanuda la audiencia el próximo 14 de noviembre
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 16:06

Por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, J.S.B.M. fue imputado tras ser denunciado por no pagar la pensión alimenticia de sus hijos menores de edad. 

Durante las indagatorias se estableció que el imputado y la denunciante estuvieron casados, donde procrearon tres hijos, dos de ellos aún menores de edad. 

Fue en 2014 el acusado inició un proceso de divorcio ante un Juez de lo Familiar y en marzo del año 2015 firmó un acuerdo para pagar la pensión de sus hijos.

Sin embargo, después de 2016 no ha cumplido con su responsabilidad, poniendo en una situación complicada a sus hijos para solventar su manutención, por lo que se procedió penalmente.

Tras la denuncia, se iniciaron las investigaciones realizadas en la carpeta bajo la causa penal 249/2022, misma que se presentó durante la audiencia ante la Juez Primera de Control del Primer Distrito.

Fiscales formularon la imputación y expusieron los datos de prueba para pedir se resolviera la situación legal del encausado; sin embargo, se acogió de la duplicidad del término constitucional para definir su condición jurídica.

La Juez de Control citó a las partes para el próximo 14 de noviembre continuar la audiencia inicial, por lo que se determinó la imposición de medidas cautelares. 

Éstas consistirán en acudir periódicamente a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial y debe someterse al cuidado y vigilancia del citado Centro, todas estas permanecerán vigentes durante todo el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC