Envían a prisión a un hombre acusado por robar en un 'Tecnomundo' en Mérida

El imputado solicitó un plazo de 72 horas para reanudar su audiencia de vinculación a proceso
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 16:21

J.A.L.M. fue imputado luego de ejecutarse una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo calificado tras los hechos ocurridos en el fraccionamiento Ciudad Industrial de Mérida.

Fue el pasado 24 de agosto cuando el acusado ingresó al establecimiento ‘Tecnomundo’ ubicado en la calle 20 diagonal, donde se apoderó de varios celulares. tres tabletas, relojes inteligentes, equipo de cómputo y dinero en efectivo.

Tras el hecho, fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE), iniciando las investigaciones bajo la causa penal 313/2022, la cual sirvió para que un Juez de Control ejecutara una orden de aprehensión a cargo de agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). 

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, fiscales formularon la imputación del delito, exponiendo los datos de puebla para pedir la vinculación a proceso del acusado. 

Sin embargo, el hombre solicitó que su situación fuera resuelta dentro del plazo de 72 horas, por lo que el Juez Segundo de Control convocó a las partes para este 10 de noviembre continuar con la audiencia inicial.

Antes de dar por concluida la audiencia, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC