Exmilitar encara a ladrones y lo matan de un cuchillazo en Kanasín

Un exmilitar, apodado "El Güero", fue asesinado por unos ladronas que habían robado algunas de sus pertenencias poco antes
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 07:33

El reclamo por un robo de sus pertenencias derivó en el asesinato de una persona en la calle 8-E con 13 de la colonia Polígono San Pedro, en Kanasín, la mañana de ayer.

Según se averiguó en el sitio, un hombre de 55 años de edad, según se supo exmilitar, conocido por su apodo de El Gringo y que hace tres meses llegó al domicilio de su sobrino en la citada colonia, que estaba desocupada. El ahora fallecido había adquirido algunas cosas para su entretenimiento y comodidad, su pariente contaba con otras en la vivienda.

Se supo que la noche del sábado unos conocidos maleantes de la zona entraron a robar y se llevaron varios artículos, entre ellos una pantalla y electrodomésticos, así como dinero en efectivo. Cuando El Gringo llegó a la casa y al ver lo que había ocurrido preguntó a los vecinos, quienes le comentaron que fueron unos hermanos que viven en la calle 8-E con 13 de esa colonia y que acostumbran cometer delitos en la zona; entonces el extranjero fue a reclamarles.

Los individuos, quienes ingerían bebidas embriagantes a la puerta de su domicilio, enfrentaron al exsoldado y se armó una pelea. Entre tres sujetos agredieron al hombre, lo sometieron y, al parecer, le dieron varias puñaladas, lo que le ocasionó la muerte.

Las autoridades no confirmaron si el deceso fue a consecuencia de las heridas con el arma o por los golpes que recibió. Unas personas que pasaban por el sitio para dirigirse a comprar el desyuno vieron tirado un cuerpo en una área verde e hicieron el reporte a las autoridades. Acudió una patrulla de la Policía Municipal de Kanasín, cuyos agentes corroboraron el hecho.

Luego arribaron elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) que se encargaron de recabar indicicios que pudieran llevar a encontrar a los presuntos responsables, de quienes tiempo después se supo que fueron capturados.

Los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) también hicieron acto de presencia para las diligencias pertinentes. Entre los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y municipales delimitaron el área, para evitar que se contaminara la escena. Los vecinos dijeron que, desde hace un tiempo, los hermanos que viven en esa calle se dedican a embriagarse y consumir drogas, pero cuando no tienen dinero se dedican a robar en las casas o asaltar a transeúntes. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de