Hombre pasará un año en prisión por robar una laptop en San José Tecoh, en Mérida

Además, la Juez Segunda de Control le otorgó el pago de 20 días de multa por el delito de robo calificado
sábado, 5 de noviembre de 2022 · 15:00

Durante un procedimiento de juicio abreviado, la Juez Segunda de Control sentenció a C.J.P.T., tras ser declarado penalmente responsable del delito de robo calificado, otorgando un año y seis meses de prisión. 

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de junio cuando el acusado ingresó al predio ubicado en la calle 60 por 159 y 161 de la colonia San José Tecoh Sur de Mérida, donde se apoderó de una mini laptop.

Sin embargo, fue descubierto por el propietario quien solicitó la ayuda de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes lo detuvieron y pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Tras la formal denuncia, se iniciaron las investigaciones que derivó la causa penal 184/2022, las cuales fueron presentadas durante la audiencia ante la Juez Segunda de Control del Primer Distrito.

La autoridad judicial, tras valorar las pruebas, otorgó el fallo condenatorio, imponiendo la pena privativa de la libertad de un año y seis meses de prisión. 

Además, le fue otorgado el pago de 20 días de multa por los hechos ocurridos por el acusado tras establecer su responsabilidad en los hechos denunciados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC