Discusión entre conductores termina en un baleado en Mérida: Así ocurrieron los hechos

La falta de cultura vial y la tolerancia entre automovilistas terminó en una persona baleada cerca del puente hacia Xmatkuil sobre el periférico de Mérida
martes, 29 de noviembre de 2022 · 07:41

Un hospitalizado y una detención fue el resultado de una riña entre dos conductores y uno de ellos le disparó al otro. El hecho ocurrió la mañana de ayer en el kilómetro 9 del Anillo Periférico, cerca del puente hacia Xmatkuil, en la calle 50 Sur.

En respuesta al reporte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron al lugar, los paramédicos proporcionaron los primeros auxilios al lesionado, que recibió un impacto de bala en el brazo y lo trasladaron al hospital.

Ernesto Pinzón

Los oficiales pusieron en marcha un operativo que rindió frutos momentos después con la detención del agresor, cerca de la Avenida 86, por el fraccionamiento San Luis Dzununcán.

De acuerdo con datos obtenidos, el herido, que conducía de Oriente a Poniente una camioneta marca Ford Transit Courier, es empleado de una empresa de control de plagas. Al parecer, mientras transitaba discutió con el chofer de una Ford Lobo, quien le cerró el paso.

El sujeto se bajó de su vehículo, se acercó y accionó contra él. La bala le dio en un brazo, así que pudo descender de su vehículo y pedir ayuda. La zona fue delimitada por los agentes estatales, en espera de representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ernesto Pinzón

Según la versión de algunos testigos, el conductor de la Lobo se adelantó a la Courier, le cerró el paso después de bajar el puente de la calle 50 Sur, el hombre se bajó, se fue hacia el otro vehículo, sacó un arma de fuego y disparó contra el otro sujeto.

Después, el agresor subió a su vehículo y se dio a la fuga, tras el reporte a los números de emergencia se activaron las alertas y las cámaras de seguridad en ese sector para evitar que el responsable escapara.

Los agentes le dieron seguimiento a la ruta que siguió el atacante, que se dio cerca del siguiente paso a desnivel, ubicado en la Avenida 86. Cuando se le detuvo, el sujeto comentó a los oficiales que es custodio, pero no se confirmó.

Ernesto Pinzón

El personal de criminalística de la Fiscalía General del Estado (FGE) recopiló evidencias para integrar la carpeta de investigación y presentar al agresor ante un Juez de Control.

Vecinos de la colonia Emiliano Zapata Sur III, que hacían sus compras en una frutería cerca de donde ocurrió la detención comentaron que vieron cuando interceptaron a la camioneta, pero que no supieron lo que en realidad ocurrió. “Pensamos que se echó a perder la camioneta; a nos matan   y ni cuenta nos damos”, dijo uno.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG