Vándalos atacan con tubos a dos menores de edad en el mercado de Akil

Uno de los menores recibió un golpe en la cabeza, por lo que requirió ser trasladado de emergencia a un hospital
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 09:57

Un menor fue trasladado al Hospital General de Tekax, luego de resultar gravemente herido tras una agresión vandálica que se suscitó en pleno mercado municipal de Akil.

Dos menores de edad resultaron con lesiones, uno de ellos de gravedad, que ameritaron su traslado en ambulancia al Hospital General de Tekax, tras ser agredidos por grupo de vándalos en pleno mercado municipal.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron por la noche, cuando un grupo de seis jóvenes que se encontraban a bordo de varias motocicletas, se detuvieron y acorralaron a dos menores de edad, uno de 14 y otro de 16 años, que estaban a punto de cenar en un puesto de tacos situado en el mercado.

El grupo de presuntos agresores comenzó a golpear con tubos y palos a los adolescentes, al parecer sin motivo alguno. Estos dos menores de edad fueron identificados como David M., de 14 años de edad, y Jesús N., de 16; este fue quien se llevó la peor parte, pues fue quien requirió ser trasladado al nosocomio del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) del municipio de Tekax, por las heridas graves que sufrió.

Luego de golpear a los menores, los supuestos culpables de este acto se retiraron de inmediato y desaparecieron de la escena con rumbo hacia la carretera principal.

Se indicó que el menor que requirió hospitalización portaba su casco protector cuando recibió una racha de golpes en la cabeza; sin embargo, quedó muy lastimado, al grado de quedar ensangrentado.

Testigos de los hechos comentaron que la ambulancia de emergencia del Ayuntamiento tardó más de 30 minutos en llegar al lugar para brindar el auxilio.

Por otra parte, María I., madre de uno de los menores lesionados, reveló que a pesar de que la Policía Municipal tiene conocimiento de quiénes son los presuntos responsables de esta agresión, no ha hecho nada al respecto, por lo que no se explica cómo las autoridades dicen “contar con la preparación necesaria para garantizar la seguridad a la ciudadanía”.

“Le pedimos a las autoridades que cumplan con su deber. Akil debería tener policías más preparados porque ha aumentado la violencia y el vandalismo y no hacen nada al respecto; si hubiesen matado a mi sobrino ¿qué va a hacer la presidenta Higinia Adalberta Zapata Chi?”, preguntó uno de los parientes del menor.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de