Juez envía a prisión a un hombre acusado por abusar de una menor en Sinanché

El hombre solicitó la duplicidad del término legal, por lo que fue pospuesta la audiencia para el próximo 30 de noviembre
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 11:56

Acusado por el delito de violación equiparada agravada, M.G.S.E. fue imputado tras ser denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos ocurridos en el municipio de Sinanché.

Fue entre el 25 y 26 de julio del 2020 cuando el acusado cometió el delito en agravio de una menor de edad, quien aprovechó que la madre de la niña se encontraba trabajando para consumar el hecho.

Tras ser interpuesta la formal denuncia, se iniciaron las investigaciones bajo la causa penal  273/2022, mismas que permitieron que un Juez de Control emitiera una orden de aprehensión. 

Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y elementos de la FGE procedieron a la detención del hombre.

El acusado fue presentado ante el Juez Segundo de Control donde se le imputó su participación en el delito de violación equiparada agravada. 

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, fiscales formularon la imputación del delito y explicaron las pruebas para solicitar la vinculación a proceso. 

Sin embargo, el acusado pidió la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 30 de noviembre.

Antes de finalizar, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue concedida por el Juez de Control de manera oficiosa.

Tras ser permitida por la autoridad judicial, el acusado deberá permanecer privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC