Hallan a joven de 25 años muerto dentro de su casa en Vista Alegre en Mérida

Familiares se llevaron una sorpresa tras encontrar el cuerpo de un joven de 25 años identificado como Ricardo, en el fraccionamiento Vista Alegre, en Mérida
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 11:35

Los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron investigaciones desde la mañana, tras el reporte del hallazgo del cadáver de un hombre, de 25 años, identificado como Ricardo, en su vivienda del fraccionamiento Jardines de Vista Alegre I, en el Norte de Mérida.

Los familiares solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia, lo que generó amplia movilización de los equipos de seguridad. Los técnicos en urgencias médicas valoraron al joven y constataron que no contaba con signos vitales y se dio parte a las autoridades competentes.

Arribaron agentes de la Fiscalía Estatal, a quienes los familiares del ahora fallecido les informaron que acudieron a visitarlo, porque llevaban días de no saber de él, pero lo encontraron inconsciente.

Especial

Tiempo después, personal de los Servicios Periciales y del Instituto de Ciencias Forenses se encargaron de las diligencias pertinentes. Los familiares permanecieron dentro del domicilio, que, por cierto, no fue delimitado como en otros casos, lo que hace no descartar que el deceso del joven fue por causas patológicas.

Posteriormente, empleados del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargaron del levantamiento del cadáver, trasladarlo a sus instalaciones para la autopsia de rigor. Este caso se suma al hallazgo de una mujer encontrada muerta el jueves en calles de la colonia Vicente Solís, ubicada en el Oriente de Mérida, y que hasta ahora no se ha dado a conocer el resultado de la autopsia para saber las causas del fallecimiento.

Acusado de feminicidio

Especial

Elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) capturaron a un sujeto, identificado como Efrén C., acusado del homicidio de Blanca Amaya, una artista del circo Mayar, cuyo cuerpo dejó abandonado en el tramo carretero entre las poblaciones de Leona Vicario de X’cán de la vía federal Mérida-Cancún, a poca distancia de la frontera con Quintana Roo.

Al acusado se le buscó durante cuatro meses, hasta que fue ubicado y arrestado por agentes estatales en Mérida, como apoyo a la Fiscalía del vecino Estado, a donde fue enviado para presentarlo ante el juez que emitió una orden de aprehensión, según informó la dependencia de ese Estado.

Según el expediente, los hechos ocurrieron el pasado 30 de julio, cuando el imputado, de oficio chofer de paquetería, viajaba con la víctima rumbo a Mérida, procedentes de Cancún.

Después de su desaparición, la familia de la ahora fallecida inició su búsqueda, hasta que personas reportaron el hallazgo del cadáver de una mujer en la autopista federal Mérida-Cancún. En respuesta, acudieron representantes de la Fiscalía General de Quintana Roo para identificar el cuerpo.

Al principio se creyó que la mujer perdió la vida por un hecho de tránsito, pero las investigaciones arrojaron que fue víctima de un feminicidio, así que se presume que Efrén la privó de la vida cuando transitaban en un vehículo rumbo a la capital yucateca.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo emitió un boletín sobre la detención en Mérida del acusado de ultimar a su pareja. De acuerdo con las indagatorias, durante el trayecto hacia Mérida, el ahora detenido acabó con la vida de la joven artista. Tras cometer el delito abandonó el cuerpo de la mujer en el tramo carretero mencionado.

Acusado de violación

Los representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) imputaron a un hombre, identificado con las iniciales Z.F.C., el delito de violación y permanecerá en prisión preventiva, tras los hechos ocurridos en el municipio de Kanasín.

En la audiencia, realizada en el Juzgado Primero de Control, los fiscales de litigación informaron al imputado la investigación que se sigue en su contra y solicitaron a la autoridad judicial la vinculación a proceso, que se efectuará el 29 de noviembre.

De acuerdo con el expediente, judicializado bajo la causa penal registrada con los números 168/2022, el acusado llevó por la fuerza a su víctima a un motel, donde con uso de la fuerza física y moral, consumó el delito por el que se le acusa. Los fiscales solicitaron la medida cautelar de prisión preventiva, que les fue otorgada durante todo el tiempo que dure el proceso judicial.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG