Juez de Mérida sentencia a un hombre a 3 años de prisión por el violento robo en Opichén

El sentenciado amenazó a la empleada de un comercio para apoderarse de poco más de 2 mil pesos, un celular y una laptop
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 13:55

Por el delito de robo calificado cometido con violencia, J.F.M.E. fue sentenciado a tres años de prisión por los hechos ocurridos en el fraccionamiento Diamante Paseos de Opichén en Mérida.

Fue el pasado 19  de julio de 2021 cuando el acusado ingresó a un comercio, donde usando un arma blanca, amenazó a la encargada para que le entregada la cantidad de 2 mil 200 pesos en efectivo, un celular y una laptop que se encontraba en el mostrador. 

Pese a intentar huir, fue detenido por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE) donde se interpuso la denuncia e iniciaron las investigaciones bajo la causa penal 186/202.

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, después de contar con la anuencia de las partes, se celebró un procedimiento abreviado, donde J.F.M.E. fue declarado penalmente responsable del delito de robo calificado cometido con violencia. 

La autoridad judicial determinó que además de la pena privativa de la libertad, deberá de pagar 26 días de multa, así como acercarse a la víctima y al lugar de los hechos una vez cumplida la sanción privativa de libertad impuesta.

Asimismo, se le amonestó públicamente y le fueron suspendidos sus derechos políticos, por lo que se dispensó la lectura y explicación de la sentencia, por lo que quedaron en firme las penas mencionadas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC