Muere joven gasero tras flamazo en una pastelería en Kanasín

Un joven de 23 años de edad fue la víctima de mortal de un flamazo que se registró hace unos días en una pastelería en Kanasín
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 08:59

El empleado de una gasera que resultó con quemaduras graves tras un flamazo en una pastelería en la colonia Cuauhtémoc de Kanasín el miércoles pasado, falleció en el hospital donde permanecía hospitalizado.

Al parecer, el deceso de Óscar Castillo, de 23 años de edad, ocurrió el domingo, pero hasta ahora se dieron a conocer los detalles. El ahora fallecido fungía como ayudante de la pipa que llegó para surtir el tanque estacionario del establecimiento cuando surgió una explosión por la acumulación de gases en el local.

El hombre sufrió quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo, y fue hospitalizado junto con un empleado de la pastelería, quien resultó con heridas en el 50 por ciento de su humanidad. Tras saberse su deceso, sus familiares y amigos lo despidieron en publicaciones que compartieron en redes sociales.

Especial

En su oportunidad se informó que la tarde del miércoles 16 de noviembre, en la pastelería D’Luisa de la colonia mencionada ocurrió el accidente. Cuando el gasero se disponía a abastecer el tanque del local surgió una explosión y el ahora difunto, quien había ingresado para avisar que iniciarían el surtido del combustible, fue alcanzado por la fuga.

Se supo que los lesionados fueron Óscar Castillo, de 23 años de edad, ayudante de gasero, y Juan Miguel M. de 35, empleado de la panadería. El segundo resultó con quemaduras de primero, segundo y tercer grados en rodillas, cara, espalda y pantorrilla. También fue traslado a una clínica particular.

Colisión cuádruple

Especial

En el kilómetro 2 de la carretera Mérida-Umán colisionaron cuatro vehículos, entre ellos una motocicleta, que no registró personas lesionadas, pero sí daños materiales de consideración en las unidades involucradas.

De acuerdo con datos obtenidos, los hechos ocurrieron cuando el conductor, no identificado, de una camioneta Nissan tipo NP300, transitaba en la mencionada vía, pero a consecuencia de una falla mecánica en los frenos colisionó a un automóvil Nissan Sentra.

La fuerza del golpe proyectó a este segundo vehículo contra otra camioneta Nissan que a su vez golpeó a un motociclista, cuya unidad quedó debajo del que lo impactó.

La fricción con el pavimento ocasionó que el vehículo de dos ruedas se incendiara y se corría el peligro de que las llamas abarcaran también a la camioneta que lo colisionó. El motociclista logró hacerse a un lado antes de que la situación empeorara.

Empleados de una empresa de extintores que pasaban en un vehículo en ese momento bajaron para ayudar y con los químicos lograron controlas el fuego antes de que ocasionaran mayores daños.

La motocicleta quedó prácticamente hecha chatarra al casi calcinarse. Los conductores se pusieron en contacto con las aseguradoras para que se hicieran cargo de las diligencias para el pago del costo de los desperfectos ocasionados.

En otro hecho, pero en el kilómetro 14 de la vía que une a las poblaciones de Chicxulub Pueblo y Puerto, una mujer lesionada fue el saldo de una salida de camino.

Según datos recabados, Ruby C. viajaba en el mencionado tramo carretero a bordo del automóvil Kia tipo Río, cuando por motivos que se desconocen perdió el control del volante y el vehículo acabó fuera de la carpeta asfáltica. Otros conductores que pasaban por el rumbo se detuvieron para ayuda a la mujer y solicitaron auxilio a las autoridades policiacas, a través de los números de emergencia.

Acudieron agentes de la Policías Municipal de Chicxulub Pueblo y de la SSP, con paramédicos, quienes atendieron a la afectada, pero solo resultó con el susto. En Motul, el conductor de un Nissan Tsuru se impactó contra una camioneta Chevrolet que estaba estacionada, pero no hubo mayores consecuencias.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG