Mujer muere dentro de una camioneta afuera del Hospital Juárez en Mérida

Un médico salió para atender a la mujer; sin embargo, solo constató que ya no contaba con signos vitales
martes, 22 de noviembre de 2022 · 09:27

En las primeras horas de ayer, una adulta mayor perdió la vida dentro de un automóvil, a las puertas del Hospital Benito Juárez del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Mérida.

De acuerdo con datos obtenidos, la mujer, de 78 años de edad, se sintió mal durante la medianoche y su hija la trasladó en su automóvil marca Honda, matrícula YWY-108-D, a una clínica del rumbo de Juan Pablo II, donde viven.

Sin embargo, cuando llegó a la clínica, pidió al personal que atendieran a su madre, pero le informaron que la paciente debía entrar a las instalaciones, porque no está permitido que el médico salga atender a un enfermo en el interior de un vehículo particular.

Agregó que el personal del hospital le dijo que la metían o mejor la llevara al Hospital Juárez. Entonces decidió hacerlo, donde al llegar ingresó a pedir ayuda para que bajaran a la paciente, quien en ese momento ya estaba inconsciente.

La respuesta que le dieron fue similar al que recibió en el nosocomio particular: que no podían salir por ella, el familiar tenía que meter al paciente. Según relata la hija de la ahora difunta, ante su insistencia, salió un médico, pero al valorarla, confirmó que había dejado de existir. Se hizo el reporte al Ministerio Público.

Llegaron representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para recopilar testimonio de los familiares. También acudió personal del Servicio Médico Forense (Semefo); sin embargo, la familia pudo comprobar que el deceso fue por causas naturales.

Las autoridades ministeriales dispensaron la autopsia y permitieron que los familiares contrataran los servicios de una funeraria para que se encargara de las diligencias para la velación y el sepelio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC