Hombre muere desangrado tras una riña con su hermano en Motul

El hombre rompió un espejo con su puño, lo cual le causó graves heridas, las cuales le causaron la muerte
martes, 22 de noviembre de 2022 · 09:19

Una riña entre hermanos enlutó a una familia en Kiní, comisaría de Motul, donde uno de ellos murió desangrado tras golpear con el puño el vidrio que le ocasionó heridas cortantes en varias partes del cuerpo.

De acuerdo con datos obtenidos en el sitio, en horas de la madrugada, los consanguíneos se enfrascaron en una discusión, porque, presuntamente, uno de ellos agredió a su mamá. En consecuencia, el ahora difunto, quien fue identificado como Edgar B.A.K., se enojó con Iván porque intervino a favor de su progenitora.

Empezaron a decirse de palabras y luego pasaron a los golpes, pero en una de esas el primero lanzó un golpe que falló y se fue contra el ropero, los cristales se rompieron y resultó con varias heridas sangrantes.

Algunos de los vecinos que escucharon el escándalo hicieron el reporte, a través de los números de emergencia, a la Policía Municipal Coordinada de Motul. Cuando llegaron los agentes y se dieron cuenta de la gravedad de las heridas solicitaron la presencia de una ambulancia.

Llegó un vehículo de emergencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyos paramédicos hablaron con la mamá del lesionado, identificada como Benita, pero esta pidió que las curaciones se le hicieran en el domicilio y que ella se haría cargo del sujeto.

Luego de hacer las curaciones, los socorristas se retiraron, aunque le indicaron a la mujer que era necesario que su hijo fuera atendido en algún hospital, porque sus heridas eran graves y corría peligro su vida.

Cuando amaneció, los familiares se dieron cuenta de que el hombre todavía sangraba, así que de nueva cuenta solicitaron el apoyo de las autoridades; ahora arribaron paramédicos de la Policía Municipal, pero el sujeto los recibió con insultos, así que optaron por retirarse.

En una tercera ocasión, los familiares solicitaron la presencia de las autoridades y esta vez el hombre estaba inconsciente. Cuando los paramédicos lo valoraron solo pudieron constatar que había fallecido. Los agentes municipales y estatales delimitaron la vivienda, en espera del Ministerio Público y del Servicio Médico Forense para las diligencias correspondientes.

Agredida en Tizimín

Una mujer, habitante de Popolnah. comisaría de Tizimín, tuvo que ser trasladada al Hospital General de San Carlos de esa ciudad porque presentaba una lesión de abdomen cerrado, con ruptura de bazo, por los golpes que recibió.

Según datos obtenidos, Merly G.B., de 36 años de edad, llegó la noche del domingo alcoholizada a su predio y se acostó a dormir. Sin embargo, cuando amaneció se empezó a quejar de un fuerte dolor abdominal, fue entonces cuando dijo a sus familiares que fue agredida por cinco personas.

Fue llevada al Centro de Salud de la población, donde el médico de guardia le diagnosticó la lesión que le ocasionaba los dolores. Le dio indicaciones a sus familiares para que la trasladaran de inmediato al Hospital General San Carlos de la cabecera municipal. Para esa diligencia se solicitó la presencia de una ambulancia y llegó la Yuc-050 de la Cruz Roja, cuyos paramédicos se hicieron cargo del traslado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de