Juez envía a prisión a un hombre por el robo de 3 mil pesos y dos relojes en Motul

El hombre mantendrá medidas cautelares por un plazo de tres meses tras ser acusado por el delito de robo calificado
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 16:12

H.C.P. fue vinculado a proceso tras ser acusado por el delito de robo calificado tras los hechos ocurridos el pasado 11 de noviembre en el municipio de Motul

Fue en el interior de una vivienda cuando el acusado tomó un bolso que contenía la cantidad de 3 mil pesos y dos relojes, los cuales eran propiedad de la denunciante. 

Tras ser descubierto, el hombre amenazó a la mujer con un arma blanca para posteriormente abandonar el predio e intentar darse a la fuga.

Sin embargo, momentos después fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE) donde la víctima interpuso una denuncia derivando las investigaciones bajo la causa penal 370/2022.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control, fiscales aportaron los datos de prueba, los cuales fueron valorados por la Juez de Control, quien decretó el auto vinculación a proceso. 

Además, otorgó un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones complementarias, tiempo en el que mantendrá medidas cautelares como la prisión preventiva. 

Dicha medida cautelar permanecerá vigente durante el tiempo que dure el proceso por el delito de robo calificado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC