Encarcelan a hombre por el presunto robo de 3 mil pesos en un comercio de Temax

Las investigaciones por el delito de robo con violencia continuarán, otorgando un plazo de dos meses para la siguiente audiencia
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 12:56

J.T.H. fue vinculado a proceso tras ser acusado por su presunta participación en el delito de robo calificado cometido con violencia ocurrido en el municipio de Temax.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de noviembre en un negocio comercial, donde utilizando un arma blanca, amenazó a la empleada para obtener la cantidad de tres mil pesos para después retirarse del lugar. 

Sin embargo, fue detenido momentos después por agentes policiacos, siendo presentada la formal denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciando las investigaciones bajo la causa penal 369/2022.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control, fiscales presentaron las pruebas para definir la situación legal del acusado. 

El Juez de Control valoró los hechos y decretó la auto vinculación a proceso del acusado, por lo que fue reafirmada la prisión preventiva. 

Ésta medida cautelar permanecerá vigente durante todo el tiempo que dure el proceso, además de que fue otorgado a las partes involucradas el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC