Dan prisión preventiva a un hombre acusado por doble homicidio en Sucilá

El acusado mantendrá medidas cautelares durante un plazo de tres meses por los hechos ocurridos en 2016
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 16:33

Por el delito de homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena, todos cometido por culpa, C.A.M.M. fue imputado y enviado a prisión por los hechos ocurridos en el municipio de Sucilá.

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2016 cuando el acusado conducía una motocicleta marca Italika, donde al llegar al crece con la calle 24, no respetó la señal de alto e impactó contra otra motocicleta. 

En dicho vehículo viajaba C.M.Ch.P. y llevaba como pasajeros a G.N.P.E. y J.N.Ch.P., donde el primero sufrió lesiones que le dejarán secuelas permanentes, mientras que los últimos perdieron la vida. 

Tras los hechos, se realizó la formal denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) donde se iniciaron las investigaciones bajo la causa penal 43/2019, donde un Juez de Control ejecutó una orden de aprehensión por agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, luego de formular la imputación de los delitos, fiscales presentaron los elementos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del acusado.

El hombre se reservó el derecho a declarar y pidió la ampliación del término legal para definir su condición jurídica, por lo que la Juez de Control convocó a las partes para este 25 de noviembre continuar la diligencia.

Por último, esta representación social argumentó la necesidad de la prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue concedida por la Juez de Control de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC