Juez de Yucatán envía a prisión a un hombre; entregó un cheque por 160 mp sin fondos

El hombre mantendrá medidas cautelares durante el tiempo que dure el proceso judicial por el delito de fraude específico
martes, 15 de noviembre de 2022 · 17:32

S.O.R.E. fue imputado tras ser acusado por el delito de fraude específico, siendo denunciado por los hechos ocurridos en abril de 2017.

Fue hace cinco años cuando el acusado liberó un cheque por 160 mil pesos a favor de la demandante por el incumplimiento en la realización de trabajos de herrería y forja que le habían encargado.

Sin embargo, la víctima al intentar depositar el cheque a su cuenta, este no tenía fondos, por lo que presentó la formal denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Tras las investigaciones realizadas en la carpeta bajo la causa penal 104/2022, se inició la audiencia ante la Juez Primera de Control del Primer Distrito Judicial. 

Fiscales formularon la imputación por el delito de fraude específico y expusieron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación para solicitar la vinculación a proceso del acusado.

El hombre solicitó que su asunto fuera resuelto en el plazo constitucional, por lo que la Juez de Control convocó a las partes para este 16 de noviembre definir la situación legal del imputado.

Finalmente, los fiscales expusieron los argumentos para solicitar la prisión preventiva como medida cautelar, misma que fue concedida por la Juez de Control, la cual mantendrá por todo el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de