Pescador muere electrocutado en el puerto de abrigo de Chelem Puerto

La falta de precaución un pescador le cobró la vida, luego de que, sin fijarse, agarró un cable de electricidad cuando subió al muelle
domingo, 13 de noviembre de 2022 · 10:14

El mes de noviembre rompió su registro de rescates positivos para salvar la vida de pescadores progreseños, pues durante la madrugada de este domingo se tuvo una amplia movilización debido a que falleció un tripulante del navío “Martín” cuando en medio de labores de descarga de producto se electrocutó.

El suceso ocurrió cerca de la medianoche, en el puerto de abrigo situado entre la zona industrial de Chelem Puerto, cuando el ahora occiso identificado como Ernesto Cahuich, de 34 años de edad, vio que cayó al agua una de las bolsas de plástico donde se empaqueta el molusco por lo que se lanzó al mar.

Por Esto!

Su destino sería fatal, pues a pesar de ser un buen nadador la poca visibilidad no le permitió darse cuenta de que al momento de subir al muelle, tomó un cable de alta tensión pensando que se trataba de una soga, sufriendo una descarga eléctrica por un par de minutos que lo llevó a la tumba.

Al darse cuenta de los gritos macabros del hombre de mar, sus compañeros intentaron salvarlo pero fue imposible, pues luego de la sacudida que sufrió salió volando sin signos vitales al agua, por lo que terminó flotando el cadáver ante la mirada incrédula de los testigos. 

Jesús López

Al lugar acudió la autoridad, llamando la atención de otras tripulaciones que también ejercían labores en este punto. El área fue cerrada y aunque se mantuvo hermetismo de las autoridades, los mismos integrantes del gremio pesquero relataron lo sucedido. Para el levantamiento del cadáver se hizo cargo el servicio médico forense. 

Como se sabe, desde el mes de agosto la “fiebre del pulpo” registra ya seis muertes, cuatro en altamar y dos en tierra. En lo que respecta a los naufragios, se han tenido siete según la dirección de pesca, tres extraviados aún se encuentran en búsqueda aunque las posibilidades de supervivencia son mínimas. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG