Acusan a padre desobligado ante la FGE Yucatán por no pagar pensión alimenticia desde 2010

Un padre de Mérida se comprometió a pagar cuatro mil 800 pesos mensuales desde 2010 para la alimentación de sus hijos, pero no cumplió, por lo que el caso fue llevado ante la FGE Yucatán
domingo, 9 de octubre de 2022 · 14:41

Luego de que procrear a dos hijos y separarse de su pareja sentimental, un hombre se comprometió a pagar cuatro mil 800 pesos mensuales de pensión; sin embargo, no cumplió, por lo que fue vinculado a proceso por un Juez de Mérida por incumplimiento.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, se detalló que la separación se registró en 2010. 

Fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación para solicitar se resolviera la situación legal del imputado.

Por lo anterior, se otorgó el auto de vinculación a proceso por el delito imputado y estableció dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Entre las medidas cautelares en contra del padre desobligado se encuentra presentarse de manera periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, estar bajo la vigilancia de dicho centro y no salir del estado sin autorización judicial, mismas que estarán vigentes hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG