SSP Yucatán detiene a un hombre por intentar asesinar a su pareja en Mérida

Un Juez de Control de la Fiscalía de Yucatán ejecutó una orden de aprehensión en contra del hombre or el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa
lunes, 31 de octubre de 2022 · 12:50

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a Víctor Adrián G. H., de 34 años de edad tras ser acusado por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 26 de octubre en el domicilio de su pareja en la colonia Pensiones de Mérida, donde de acuerdo con la denuncia, el hombre golpeó en repetidas ocasiones a la mujer en el rostro y cuerpo, además de que le hizo cortadas con una tijera, amenazándola de muerte, para después huir del sitio. 

Durante lo ocurrido en la vivienda se encontraban cuatro menores de edad, hijos de la pareja, de 5, 6, 7 y 11, quienes presenciaron la agresión de su madre. 

Fueron los gritos de la víctima lo que alertó a los vecinos, quienes dieron parte a la Policía Estatal, quienes le proporcionaron los primeros auxilios a la mujer para solicitar una ambulancia para su traslado a un hospital. 

Posteriormente, fue interpuesta la formal denuncia, para que de forma inmediata se inicien las pesquisas, recabando información sobre el paradero del agresor, recabando indicios para integrarlos en la carpeta de investigación. 

El Juez de Control de la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutó la orden de aprehensión en contra del hombre, siendo localizado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI).

Víctor Adrián G. H., originario del Estado de México y de oficio mesero fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial para dar inicio a su proceso. 

Por su parte, las cuatro menores de edad fueron atendidas por personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Prodennay) quedando bajo el cuidado de sus abuelos maternos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC