Madre denuncia a su hijo por causar un disturbio con un cuchillo en Progreso

Policías intentaron dialogar con el hombre, quien amenazó con herirlos con el arma blanca si se acercaban a él para detenerlo
lunes, 3 de octubre de 2022 · 16:03

Un supuesto intento de agresión causó que esta tarde en la colonia “Francisco I. Madero” de Progreso se armara un zafarrancho, cuando Moisés “N” (a) “el moyito” fue denunciado por su madre ante la Policía Municipal para que encarcelen a su hijo.

El suceso ocurrió este lunes en un domicilio de la calle 56 por 37 y 39, dentro de la colonia “Francisco I. Madero”, en un área pegada al canal de la ciénaga, mismo que en días pasados, los habitantes denunciaron la falta de servicios públicos en el área. 

Lo que no contaban los uniformados al llegar a dicho punto luego de la llamada anónima, es que el arma blanca en manos del denunciado aún estaba en su poder, por lo que no pudieron tener acceso y tuvieron que entablar conversación con el hombre de aproximadamente treinta años de edad; sin embargo, esto fue imposible, pues el sujeto se encontraba en un estado de ira incontrolable.

Testigos relataron el incidente, donde aseguraron que fue un agente de la estatal que logró tomar uno de los antebrazos del “moyito” para dar paso a que entren los otros uniformados, que ya habían sido amenazados con ser agredidos con el objetivo filoso.

Luego de asegurar al hombre, este fue trasladado rumbo a la patrulla número DPM437 de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito; sin embargo, justo en ese instante en el que era subido a la camioneta, este intentó zafarse y correr rumbo a la vía pública, por lo que se subieron la mayoría de elementos a la parte de tras del vehículo para detenerlo.

El incidente llamó la atención de transeúntes y pobladores, pues en un instante se aglomeró la calle de agentes de la policía y testigos que también especificaron que el joven suele portarse de manera pacífica con sus semejantes y pudo ser una intoxicación por un estupefaciente lo que derivó en el estado en el que se encontraba. 

También trascendió que fue la madre del “moyito” quien dio parte a la policía de su comportamiento, ya que ella fue quien habló con las autoridades en turno y dio acceso a que se realizara el arresto en su casa. Aparte, se le vio firmando algunos documentos, mismos que habrían sido los del arresto de su consanguíneo. 

Cabe mencionar que por disturbios de este tipo, los culpables podrían pasar hasta 48 horas dentro de la cárcel del puerto, ubicada en el Poniente de la ciudad, enfrente del puerto de abrigo, en caso de desearlo, los afectados podrían interponer una demanda de por medio. 

Los enfrentamientos de este tipo no son desconocidos por la Policía Municipal y Estatal que opera en el puerto, justo la semana pasada este mismo problema se suscitó en la colonia “Canul Reyes”, con la diferencia que en aquel incidente solo dos policías entraron a un domicilio y terminaron sucumbiendo ante un ex militar que supo desarmar a los uniformados. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de