Encuentran a tres personas muertas en Mérida y Ucú; dos son suicidios

El tercer occiso es investigado, ya que fue hallado en extrañas circunstancias después de una fiesta en el fraccionamiento Tixcacal-Opichén
lunes, 3 de octubre de 2022 · 09:48

Las autoridades policiacas registraron el deceso de tres personas, un hombre se suicidó, una mujer dejó huérfanas a dos hijas, lo que hizo que se activara el protocolo de feminicidio, mientras que un varón fue encontrado muerto en extrañas circunstancias.

En cuanto al primer hecho, una familia del municipio de Ucú tuvo un desagradable inicio de domingo, ya que a las 10:00 horas Manuel, de 47 años de edad, fue hallado ahorcado en el domicilio ubicado en la calle 20-A, esquina con la 21.

Extraoficialmente, se supo que el hombre estaba suspendido del cuello en un hamaquero, en su casa frente a la explanada donde se construye el coso para las corridas de toros durante la fiesta anual del municipio, ubicado a unos 8 kilómetros al Noreste de Mérida.

Aunque acudieron paramédicos para atender el hecho, los familiares del ahora fallecido les impidieron efectuar su labor. Hasta que llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) se calmaron los ánimos e iniciaron las primeras averiguaciones.

Respecto a la mujer, de 25 años de edad, fue hallada muerta en su casa de la calle 187-I entre 112 y 114 del fraccionamiento Santa Cruz, en el Sur de Mérida en horas de la madrugada. De acuerdo con datos obtenidos, una familiar de la joven se despertó y cuando salió del cuarto para ir al baño se encontró con el cadáver.

Solicitó ayuda a las autoridades policiacas y arribaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para verificar el reporte, junto con paramédicos, pero estos últimos solamente corroboraron que la mujer estaba muerta. Luego acudieron elementos del Instituto de Investigación de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las investigaciones correspondientes y determinar la causa del fallecimiento.

Se supo que la ahora difunta dejó en la orfandad a dos niñas menores de edad; los vecinos comentaron que no se percataron del suceso, pues cuando amaneció vieron el movimiento policiaco, pero las autoridades no les dieron razón de lo que ocurrió. Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se hizo cargo del levantamiento del cadáver.

En el sitio surgieron dos versiones: una que la mujer se había suicidado y su mamá la encontró suspendida del cuello y pidió ayuda para bajarla, pero al llegar cuando llegó la ambulancia ya había muerto.

El otro rumor era que fue encontrada muerta en extrañas circunstancias y por esa razón se activó el protocolo de feminicidio; sin embargo, ninguna de las dos hipótesis fue confirmada.

La unidad de investigación y litigación Especializada en Delitos de Feminicidios de la FGE abrió la carpeta de investigación W-G5/118/2022 y el oficio fue puesto en el predio que quedó asegurado y con custodia policiaca.

Acerca del tercer fallecimiento, Ángel Gabriel E.G., de 20 años de edad, fue hallado sin vida en la calle 79-A entre 36 y 38 del fraccionamiento Tixcacal-Opichén, por causas desconocidas.

Según la versión de algunos habitantes del rumbo, durante la noche del sábado se llevó a cabo una fiesta en una casa de esa dirección y en la madrugada hallaron el cadáver del joven tirado en la calle.

Vecinos contaron que al sitio llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), delimitaron el área, en espera de elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) para las investigaciones correspondientes.

Algunos del rumbo expresaron que los policías recorrieron la calle en busca de pistas que pudieran ayudar a esclarecer las causas de la muerte del muchacho. Añadieron que Ángel tenía golpes en el cuerpo.

Recordaron también que el mes pasado, un joven se quitó la vida en la misma calle. Personal del Semefo se encargó del levantamiento del cuerpo y lo llevó a sus instalaciones para realizarle la autopsia de rigor.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC