Dan fallo condenatorio a hombre por el fraude de una casa en Mérida

El acusado fue declarado culpable luego de vender una casa en el fraccionamiento Villas de Conkal, la cual ya había sido adquirida meses atrás
lunes, 3 de octubre de 2022 · 15:41

Luego de ser valoradas las pruebas periciales, documentales y testimoniales, S.D.P. fue encontrado penalmente responsable por el delito de fraude en la compra de un predio en el fraccionamiento Villas de Conkal de Mérida, donde obtuvo 350 mil pesos en agravio a A.C.G. 

Fue en octubre del año 2015 cuando la denunciante entregó primero 200 mil pesos y, en un segundo pago, la cantidad de 150 mil pesos por la compra de un predio que el encausado había vendido meses antes a terceras personas, con lo que provocó un perjuicio en el patrimonio de la víctima.

Tras la formal denuncia, se iniciaron las investigaciones documentadas en la carpeta bajo la causa penal 294/2019, la cual fue presentada durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial.

Los integrantes del Tribunal Unitario 5 emitieron fallo condenatorio al comprobarse la participación del acusado en el engaño realizado en agravio de la denunciante.

Antes de finalizar la audiencia, se convocó a los involucrados para el próximo 7 de octubre realizar la individualización de las penas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC