Hombre seguirá en prisión por abusar de su vecina menor de edad en Kanasín

El Juez de Control de Kanasín otorgó un plazo de tres meses para continuar con las investigaciones por el delito de abuso sexual equiparado agravado
sábado, 29 de octubre de 2022 · 14:55

J.F.M.M. fue vinculado a proceso tras ser denunciado por el delito de abuso sexual equiparado agravado ocurrido en el fraccionamiento Tulipanes de Kanasín

Fue en febrero de 2020 cuando la menor se encontraba en casa de una vecina, lugar en el que también se encontraba el encausado quien cometió el citado delito, por lo que se presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), inicando con las investigaciones registradas en la carpeta bajo la causa penal  128/2022. 

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, el Juez Primero de Control del Segundo Distrito Judicial valoró los datos de prueba aportados por los fiscales de litigación y decretó el citado auto de vinculación a proceso.

Además, le fue otorgado un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que el acusado deberá mantener la medida cautelar de prisión preventiva justificada,  la cual fue otorgada durante la audiencia previa.

Fiscales determinaron que éstas se mantendrán vigentes durante todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado continuará privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC