Juez de Valladolid otorga medidas cautelares a un hombre por posesión de drogas

El hombre deberá acudir a firmar ante la Fiscalía de Tizimín, pagar una garantía económica y tener prohibido salir del estado durante el tiempo que dure el proceso judicial
viernes, 28 de octubre de 2022 · 15:19

V.E.S.L. fue vinculado a proceso por delitos contra la salud tras ser detenido por los hechos ocurridos en la colonia Benito Juárez en el municipio de Tizimín

Fue el pasado 7 de septiembre cuando el acusado fue detenido por medio de un operativo de vigilancia cuando transitaba a bordo de su motocicleta, donde al no respetar la señal de alto, fue inspeccionado por la Policía Municipal de Tizimín

Al hacerse una revisión, le fueron encontrados en la bolsa de su pantalón varios paquetes con metanfetaminas, por lo que fue detenido y trasladado al Ministerio Público. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión simple de narcóticos registradas en la carpeta bajo la causa penal 103/2022. 

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Quinto Distrito, con sede en Valladolid, los fiscales de litigación presentaron las pruebas, las cuales fueron valoradas por el Juez de Control para formular la vinculación a proceso del imputado. 

Además, se le otorgó un plazo de dos meses para cierre de las investigaciones complementarias, por lo que antes de concluir con la audiencia, se ratificaron las medidas cautelares impuestas desde la audiencia inicial. 

Éstas consisten en acudir a firmar cada 15 días ante la Fiscalía de Tizimín, pagar una garantía económica de mil pesos, además de tener prohibido salir del estado durante todo el tiempo que dure el proceso judicial. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC