FGR y Guardia Nacional realizan operativo en busca de huachicol; detienen a varios en Progreso

Elementos de la Agencia Criminal de Investigación y Guardia Nacional montaron un operativo en la avenita Víctor Cervera Pacheco
jueves, 27 de octubre de 2022 · 23:10

Un hecho insólito sucedió este jueves con la caída del sol dentro de la avenida “Víctor Cervera Pacheco”, pues hicieron aparición diversas autoridades, entre ellas la Agencia Criminal de Investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo de elementos de la Guardia Nacional, siendo el objetivo un cateo que se hizo a un terreno donde se ejercía presuntamente el huachicoleo. 

Fue uno de los múltiples terrenos que se ubican en este punto de la ciudad, donde se realizaron las investigaciones, colocando cinta y acudiendo cada vez más uniformados que causaron que más de un poblador acudiera fuera de sus predios a presenciar aquello.  

Como ocurre en este tipo de eventualidades, el hermetismo fue parte de lo ejercido por los elementos en materia de seguridad que acudieron al operativo, sin embargo trascendió que más de 15 vehículos entre camionetas automóvil, tráileres y pipas quedaron asegurados por el presunto manejo del combustible de extracción ilegal. 

Se dio a conocer que en esta zona, persisten varias “planchas” donde acostumbran estacionarse los remolques y camiones de alta dimensión, aunque fue el hallazgo de una pipa abandonada con combustible lo que detonó sospechas para que se tuviera este operativo. 

Llamó la atención que el suceso se tuvo en la calle 39 entre 62 y 64, a tan solo escasos meros de instituciones educativas como el centro de atención múltiple número 14  y el instituto superior Progreso.Justamente en este último plantel aún habían jóvenes que presenciaron desde sus aulas lejanas el operativo.

Anteriormente, específicamente durante el primer cuatrimestre del año pasado, se habían presentado las autoridades de esta manera pero en la carretera federal Mérida a Progreso, donde constantes veces se denunció que había tomas ilegales que daban pie al huachicol por parte de pobladores cercanos a las comisarías de Progreso. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN