'Fiebre del pulpo' cobra otra víctima; muere pescador tras caer de su alijo en San Felipe

El cuerpo del hombre fue encontrado flotando en el mar por uno de sus compañeros, quien intentó auxiliarlo; sin embargo, el pescador ya no contaba con signos vitales
martes, 25 de octubre de 2022 · 18:51

Un hombre de 47 años murió ahogado este martes a 20 millas náuticas del puerto de San Felipe, al voltearse el alijo donde laboraba capturando pulpo.

Lamentablemente, el dueño de la embarcación se percató tarde de lo ocurrido y a pesar de que lo rescato del mar no pudo hacer nada por salvarle la vida.

De acuerdo a información recabada se sabe que la embarcación Rudy, propiedad del señor Catalino Medina Campos de 39 años salió a temprana hora para capturar pulpo del puerto de San Felipe para llegar a su punto de trabajo a 20 millas náuticas con 3-36 grados, en donde tras disponerse a laborar el hoy occiso de nombre Reyes Manuel Valle Uitzil de 47 años se dispuso a alejarse un poco en un alijo y al estar casi 30 metros, su patrón se dispuso a hacer lo mismo.

Pero pasados cerca de media hora y no escuchar el dueño de la embarcación ningún ruido por parte de Reyes Manuel Valle Uitzil se movió de su lugar para ver que pasaba y se percató de que la pequeña lancha estaba volteada y el cuerpo de su empleado estaba flotando en el mar.

De manera inmediata se dispuso a rescatarlo y subirlo a la lancha y por más que intento reanimarlo, no pudo hacer nada, ya que no contaba con signos vitales y fue entonces que dio aviso de manera inmediata a la capitanía de puerto de lo ocurrido, dando parte también a las autoridades correspondientes.

Cerca de las dos de la tarde arribó al muelle de San Felipe la embarcación con el cuerpo, procediendo la Policía Municipal al mando del director Julio De Jesús Escamilla Pomol quienes acordonaron la zona, bloqueando el acceso al muelle con cintas.

Al sitio horas después llego personal de la PEI, Fiscalía General del Estado para tomar conocimiento de lo acontecido e iniciar con las averiguaciones correspondientes en lo que se esperaba el arribo de personal de SEMEFO para el levantamiento del cuerpo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC