FGR desmantela presunta casa de seguridad del crimen organizado en Uayma, Yucatán

En el interior de la vivienda fueron decomisadas drogas, armas de fuego, cartuchos, prendas de vestir y mil 270 dólares
lunes, 24 de octubre de 2022 · 11:00

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán cumplieron en un predio del municipio de Uayma una orden de cateo emitida un Juez especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

La orden judicial se debió a la probable comisión del delito contra la salud y el diverso delito previsto en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En el operativo se detuvo a Santos “N”, a quien se le aseguraron 17 bolsas sintéticas que contenían marihuana, dos bolsas de cocaína, un arma de fuego, 92 cartuchos; además, 19 mil 460 pesos, mil 270 dólares y una báscula gramera.

También fueron decomisados 14 pares de botas, un par de zapatos, 47 pantalones, 51 gorras, 57 playeras blancas, 57 playeras verdes, 53 camisolas, 11 jersey, 17 cantimploras, Cinco chamarras, un overol, una camisa de gala, tres sacos de avío y seis mochilas, al parecer con insignias pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La orden se derivó de una denuncia ciudadana y participaron en el cateo elementos del Ministerio Público Federal (MPF), la Policía Federal Ministerial y peritos de la Coordinación de Servicios Periciales de la FGR. Contaron con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). El detenido quedó a disposición del Fiscal Federal, quien integra la carpeta de investigación correspondiente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de